sábado, 20 de septiembre de 2008

The great escape

Estás en Alemania, en el año 1942. Has sido capturado y estás en un campo de prisioneros de guerra de alta seguridad. La victoria en esta guerra está aún lejos, por lo que consideras que debes intentar escapar. Necesitarás mucha paciencia y un plan minucioso que te lleve a una fuga con éxito. A pesar de estar estrechamente vigilado, deberás eludir a tus guardianes de vez en cuando para conseguir las herramientas y los materiales que te harán falta más adelante. Hay varias rutas por las que se puede escapar, cada una de ellas necesitando distintas herramientas y conocimientos. Con esta situación tan sugerente nos enfrentamos a The great escape, un arcade con tintes de aventura que usa la técnica tridimensional Filmation y la lleva hasta cotas de calidad muy altas.


La recreación del campo de concentración es excelente y realmente espectacular. Los personajes están perfectamente caracterizados y tienen gráficos bien diferenciados (algo no demasiado común en muchos juegos filmation donde se repiten gráficos de personajes). Toda la calidad gráfica contribuye a la recreación y ambientación perfecta del campo. Tanto el dia como la noche tienen diferente reflejo de colores en pantalla. Este detalle hace más realista la sensación de transcurso de tiempo. Otro apunte de calidad: si paras en algunos momentos se ve lo que estan haciendo otros personajes en ese mismo instante, lo que constituye una buena oportunidad para observar la inmensa calidad gráfica en cada una de las pantallas.


El sonido es sólo de 48k, estando bien definido. No es malo pero es de una clara austeridad. En el menú hay una melodía militar ciertamente animada. El movimiento de scroll en pantalla es muy suave, el movimiento pegadizo. Reacciona perfectamente al teclado. La obligatoriedad de hacer cosas concretas en dias y momentos concretos y el uso de determinados objetos, hace de The great escape un juego con un alto nivel de dificultad. ¿Sería fácil avanzar en este juego sin haber leído una guía?


Aún así, con una recreación tan formidable es un placer pasear por el campo de concentración, pero por otro lado, la trama es tan absorbente que cuesta no intentar avanzar un poco más. Sabiendo lo que has de hacer el juego es fascinante y la sensación de que te controlan y vigilan es muy buena. En definitiva: un juego de película de ambientación fascinante. ¡Casi hasta parece que el oficial nazi vaya a salir del emulador!


Nota: 92,34%

1 comentario:

RMG dijo...

De los mejores juegos de la historia del Speccy y, el mejor juego que programo Denton Design.
En mi ranking particular de los 10 mejores juegos de la historia del Speccy, se incluye este.
Un saludo ;)