viernes, 26 de septiembre de 2008

Jinj

Existen una serie de juegos que con escasa promoción se vuelven éxitos, juegos que tienen un algo que los hace ganar, rápidamente, el favor de los jugones. A veces es por su simpatía o su espectacular aspecto pero, por encima de todo, está que sean divertidos y sumamente adictivos. Ese es el caso de este JINJ, un juego que de entrada parece uno de tantos, pero luego captura y te envuelve.

El guión del programa no pasa de lo habitual: En una tetrica mansión , en una isla pérdida del atlántico. El tirano profesor Bel-Monte pretende hacerse el amo del mundo. Para ello necesitará un objeto legendario que abrirá las puertas del infierno, controlando así a toda bestia y ser infame que allí lo habita.


El objeto no es más que un pergamino en el que está escrita una estrofa musical. Pero se encuentra en lo más profundo de la montaña más recondita de la cordillera Andina.
Para poder conseguirlo necesitará del mejor buscador de tesoros que haya existido jamás. Por desgracia para el profesor todo ser que habita en la isla tiene el coeficiente intelectual de un cebollino.
Sólo tiene una opción, lobotomizará a su criado para que no recuerde su identidad y le aplicará técnicas de hipnosis que consigan convertir a su extraño criado en el mejor mercenario de tesoros.


Para lograr su misión Jonnhy debe recoger los objetos que ha dejado para recuperar la memoria. Para movernos por el extenso mapeado podemos desplazarnos corriendo, todo ello tratando de esquivar a la multitud de enemigos móviles de todo tipo, unos estáticos y otros en movimiento.

Durante el juego observaremos distintos elementos como grutas, castillos, laberintos, etc... lugares de todo tipo y con variedad para no dejarnos descansar ni un minuto. Todo ello contribuyendo a mejorar, si cabe, la sensación frenética del programa.

Gráficamente el juego está bien muy resuelto, con variedad de enemigos de diversas formas y colores. Los paisajes van cambiando de un lugar a otro, con suficientes elementos bastante bien reconocibles. El gráfico de Jhonny es bastante simpático y agradable.


En el aspecto sonoro es simplemente delicioso, y más teniendo en cuenta que es en 48k. La melodía inicial, el sonido ingame, etc... es bastante espectacular y sumamente gratificante.

El tema del movimiento es frenético, correr casi sin parar porque ,estar parado, no es una solución.... ¡ya lo veréis! . Reacciona, además, perfectamente al joystick y/o teclado.

La cantidad de enemigos es incesante y las seis vidas iniciales se antojan muy cortas, aun así podemos visitar un buen número de pantallas antes de perderlas en su totalidad. El tener que buscar las piezas, esquivar enemigos, etc... lo hacen un juego difícil y frenético, variado y divertido. ¡y no es lo único que nos preocupará!. Encontraremos objetos que tendréis que descubrir jugando para que sirven.

Para ir concluyendo hemos de decirlo: JINJ es divertido, acción por un tubo, velocidad, muchos enemigos en pantalla (sin apenas enlentecimiento), posibilidad de visitar y revistar zonas, etc... horas de juego hasta superarlo, gran adicción y, para variar, sin nombre conocido de personaje protagonista. Gran juego en definitiva. Jhony is not jones! ;)

Nota: 73,52%

No hay comentarios: