miércoles, 9 de julio de 2008

Double dragon

Double Dragon es la historia de dos hermanos gemelos, Billy y Jimmy Lee, que solventan sus problemas juntos, en una ciudad donde la supervivencia se aprende de la manera más dura. Sus conocimientos acerca de las artes marciales, combinados con su experiencia en la vida de la calle, les ha convertido en dos magníficas máquinas de luchar, preparadas para cualquier reto que se les presente.


Pero ahora los dos hermanos se encuentran frente a su reto definitivo. Marian, la novia de Billy, ha sido secuestrada por los Guerreros Negros: una salvaje y cruel banda de criminales, capitaneada por el misterioso Shadow Boss. Haciendo uso de los trucos aprendidos desde pequeños en las calles de la ciudad, y de las armas que encuentren a su paso, incluidos cuchillos, látigos, piedras, e incluso bidones de aceite, Billy y Jimmy deberán perseguir a la banda a través de los barrios bajos, las fábricas y las afueras de la ciudad, hasta llegar a su guarida, y luchar en el combate final contra el infame Shadow Boss.


El juego consiste en superar cada una de las fases. Por desgracia el tiempo es limitado, nuestra energía y vidas limitadas (aunque podemos obtener más gracias a la puntuación), los enemigos en pantalla numerosos (tanto vivos, que podemos eliminar, como obstáculos que podemos saltar y/o esquivar). Nuestro personaje, para eliminar enemigos, puede realizar varios golpes, numerosos y sumamente eficaces. En general los rivales precisan de un golpe o varios (depende de cuales sean) para ser eliminados. La verdad es que todo se muestra prometedor en el programa pero ¿es realmente bueno?


A nivel gráfico está bien resuelto. Las fases de los que consta el programa están bien realizadas y tienen diferentes enemigos y rivales. Por desgracia el juego es casi monocromático. Esto le hace perder algún entero. En el tema sonoro, sonido correcto durante el juego. Nos puede ayudar a notar que pasan cosas. En cuanto al movimiento es correcto y responde adecuadamente al teclado, con variedad de golpes. La dificultad va de menos a más, siendo la última fase casi imposible de superar en el tiempo asignado. Es importante aprovechar bien algunos elementos en pantalla, como agujeros o elementos similares, un golpe certero a un enemigo ,que lo lance a dichos elementos, lo elimina ipsofacto. También es destacable que si golpeas por detrás a un enemigo lo eliminas inmediatamente. Lo más difícil del programa es el momento en que se para todo (cesa el scroll) y te enfrentas a varios enemigos. Estos precisan de varios golpes para ser eliminados y maestría en el esquive.


El problema de Double dragon es, inevitablemente, la comparación con otros juegos del género. Renegade era un gran juego de lucha, Target Renegade fue otro gran pasó adelante (uno de los mejores, sino el mejor, Beat'Em'Up para Spectrum). Por desgracia, el programa que nos ocupa, no llena nuestras expectativas: El juego se antoja visualmente bastante más pobre que los anteriores (gráficos correctos aunque monocromáticos). ¿Hace esto mal juego a Double dragon? Objetivamente no, el programa es entretenido, variedad de enemigos , hay diferentes planos de altura y algunas plataformas, la dificultad está bastante ajustada (excepto en la última fase) pero tiene ese gran problema: llamarse Double dragon y usar esos personajes protagonistas. Si los protagonista no hubieran sido Billy y Jimmy Lee, y hubiera cualquier otro personaje, este programa no hubiera sido tan maltratado, es el problema de levantar tantas expectativas, venir de tan buena casta.

Se podría resumir que Double dragon es un correcto y entretenido juego, pero que le falta categoría para ser considerado un grandísimo programa en gran medida. Y es que ¡no siempre es bueno venir de buena familia! ¿verdad?


Nota: 72,88%

1 comentario:

Radastan dijo...

Todavía recuerdo cuando en una tienda de informática hice un PRINT "LOADING DOUBLE DRAGON" con un BORDER RND*7 que se repetía indefinidamente. Más de uno esperó un rato.