lunes, 9 de febrero de 2009

Vera

Existen muy pocos géneros tan ligados a una máquina como lo son las videoaventuras respecto de nuestros Spectrums. Este tipo de juego siempre ha sido de los más genuinos y recordados para nuestra máquina, como si existiera una unión intrínseca entre ambos. Vera es la nueva sensación venida del frío que revive este género con sabor tan ochentero.

Nos hallamos frente a una videoaventura en toda regla, referente de este tipo de juego y de los mejorcito para nuestros Spectrums. El juego consiste en ir recolectando y usando objetos en ciertas zonas y lugares, dichas acciones ,normalmente, nos ayudaran a ir avanzando en la aventura de una forma progresiva y escalonada. Algunos objetos tienen un uso lógico pero otros tendremos que buscarle (o imaginar) donde y como los podemos utilizar, se podría decir que el juego consiste en realizar misiones/acciones intermedias que unas se unen a otras, hasta finalmente poder dar con el resultado deseado. Existen algunos seres del bosque que son completamente inofensivos o solo hacen cosas cuando usamos objetos con ellos.


A nivel gráfico está muy cuidado y es espectacular: gráficos muy definidos y bien caracterizados, colorido realmente acertado y agradable. El juego destila simpatía y su ambientación está muy conseguida. Tanto la presentación como los menús están perfectamente definidos.

Durante el juego podemos escuchar una pegadiza melodía que nos acompañará todo el rato. A la larga se hace pesada pero, por suerte, podemos eliminarla pulsando simplemente una tecla. El resto del sonido del juego es correcto y ajustado.

En general podemos desplazarnos de manera indistinta, pudiendo pasear libremente por la zona. Por lo demás, el juego sigue los clásicos esquemas de los juegos de similar temática y factura laberíntica. En cuanto al movimiento reacciona perfectamente al teclado o joystick (Sinclair). La velocidad de reacción es adecuada, teniendo en cuenta que este es un factor vital en este tipo de juego (una reacción lenta perjudicaría en mucho el resultado final). Es importante destacar que el juego nos permite libertad para re-visitar lugares, teniendo que pasar por las zonas justo en el sentido contrario.


En cuanto a la dificultad hay que decir que el juego es MUY difícil, y cuando digo difícil lo digo en serio. Este tipo de juego es complicado de superar y hemos de dedicar muchísimas horas usando los objetos en muchos lados. Además hemos de añadir que al estar en ruso la cosa se torna realmente difícil. Esta gran dificultad es un acierto y también, por otro lado, su talón de Aquiles puesto que, algunos jugadores, pueden agobiarse y desistir del juego.

Aun con esa enorme dificultad hay que reconocer que es un delicia incluso pasear por los escenarios, visitar nuevas zonas, etc... pocos juegos consiguen ser tan atractivos a la vista como este (incluso hasta para el más inepto jugando con él se puede pasar un buen rato).


Valoración Global: 8,5

1 comentario:

Neil Parsons dijo...

No descarto rehacer por completo la revista de arriba a abajo e incluir algún comentario tuyo. Ya tengo algo más en claro y espero ponerme a ello en breve, con mucho tiempo por delante.

Ya me lo dijo alguien en su momento: con calma se ven las cosas de otra manera.

Un saludo,
Ignacio Prini (NeilParsons)