sábado, 18 de octubre de 2008

Ilogicall

Son tiempos confusos... en la colmena se vivía una revolución que ríete de la de Cuba. Todo patas arriba, huelgas generales, desaceleración económica...

Después de un reinado autoritario por parte de la gran abeja reina, Paca Beja, y debido a su cansancio por explotar a las pobres abejas con jornadas laborales de 65 horas y a una reciente indigestión por culpa de un ababol en mal estado, el resto de abejas que habitan la colmena se encuentran sin gobierno... felices, pero sin gobierno.


Este es el guión de este programa creado por Benway para Spectrum y editado bajo el sello CEZGS. Un juego de pericia y velocidad mental sumamente adictivo. El juego consiste en un tablero en el que el objetivo es descubrir el dibujo oculto, basándonos en las pistas numéricas que tenemos para cada fila y para cada columna, y sin sobrepasar el límite de tiempo fijado. Para ello, para descubrirlo, debemos descubrir, o "abrir", todas las casillas "vacías" del dibujo.

El juego, a nivel gráfico, es sumamente eficaz pero sin grandes virtuosismos, aunque tampoco los necesita dado su estilo y mecánica de juego. Las pantallas de interludios, presentación, etc... rayan el gran nivel al que nos tiene acostumbrados Anjuel.


En cuanto a la música decir que es sumamente agradable, los modelos 128k se benefician de ello. Riskej, una vez más, hace un trabajo tan eficaz como indispensable.

El movimiento reacciona a la perfección, dado el tipo de juego que nos hayamos es esencial una correcta reacción del teclado y/o joystick.


La dificultad del juego es progresiva durante los 100 niveles del programa, aunque debo reconocer que no he encontrado dos personas a las que le sea igual de difícil. Hay quien se lo acaba con relativa facilidad, mientras que otros no pasamos de niveles superiores tanto como nos gustaría. Respecto a estrategias de juego (o trucos) los hay de varios tipos, hay quien dice que es interesante primero hacer uniones en la parte superior de la pantalla, mientras que otros dicen que unen lo que ven. Está claro que cada jugador, en un juego de este estilo, es un mundo.


Por tanto Ilogicall no es un juego para todos los gustos, pero si para aquellos que quieran sencillez de idea, exprimir un poco los reflejos y la agilidad mental. La idea no es realmente nueva ya que el juego está basado en el programa Picross, pero si que es uno de esos programas que casi no habíamos visto en nuestros Spectrums y da gusto tenerlos disponibles. En definitiva, podemos decir que Betiled es otra buena idea post época dorada del Spectrum, portada a nuestros Spectrums y realizada con muy buen gusto por Benway y el resto de Staff de CEZ. Diversión y sencillez a partes iguales ¡disfrutadlo!


Nota: 75,32%

No hay comentarios: